x

3/02/2013

''Y nunca he tenido el corazón tan rojo''

Ayer desde la azotea a lo lejos se veía el tibidabo. me quedé en ese estatus de cuerpo presente y mente ausente y de verdad que ya no me acuerdo de qué lo provocó pero de pronto pensé en vargas llosa. y pensé en cuánto molaría irse a londres con un par de ovarios a escribir cualquier novela. pensé en dejar la carrera, trabajar de camarera en bloombury, irme de parranda cada noche por el soho, sumergirme en los suburbios musicales, codearme con multitudes de artistas manqués, gente de esa que vimos en la película de rock del año de la pascua que estaba totalmente ida de la olla y obsesionados con progresar artísticamente. pensé en cómo sería pasar las resacas tirados en pleno hyde park, o irse por el barrio con nombre raro (fictovia?) repleto de librerías y mercaderes ambulantes con tomos por dos euros. y comer en el barrio chino, pensé que el rastro madrileño y los mercadillos catalanes siempre podrían sustituirse por camden! camden y sus miles de personajes corriendo por las calles. y pintar. pintaría cuadros como maría elena en vicky cristina barcelona. con el pelo alborotado y cosas abstractas y yyy revelaría fotos! fotografía analógica en vivo, en uno de esos cuartos rojos que parece que son de otra dimensión, como si entrases en un mundo nuevo. y el olor. bua, el olor a nuevo.
de canteo he pensado que seguro que muchos me preguntarían: ¿Y porqué londres? ¿Qué es mejor, barcelona o londres? y yo volvería a pensar en cómo explicarles que se me ocurrió un día cualquiera completamente a boleo jajajja enfin, ya véis, puede que viajar no, pero soñar es una de esas pocas cosas que nos quedan gratis. habrá que aprovecharlo digo yo! FELIZ SÁAABADO
lucía tolosa
alberto garcía-alix