x

6/07/2012

CONOCÍ A ALGUIEN.
 Esa es la típica frase que cualquiera usaría para explicar el cruce que tuvo con una persona con chip. ya sabéis, personas que tienen ese ALGO indefinible. Un chico de mi clase lo llama chispa, yo lo llamo chip. realmente me la suda como lo llamemos porque viene a ser exactamente lo mismo. 
Joder, estoy tan cabreada que no sé por dónde empezar. hoy no me apetece, ni quiero (ni puedo) encadenar metáforas ni frases bonitas o palabras que te dejen los ojos abiertos como platos. La poesía no quiere adeptos, quiere amantes, y yo hace tiempo que me volví una puta adepta al sistema. Asique aquí estamos (como decía marta) ''dando por sentado que el futuro no existe, ahora mismo sólo estamos tú y yo. Yo, delante de la pantalla, y tú, delante de la tuya, leyendo cómo me mando a la mierda y sonriendo internamente porque a ti te van mejor las cosas.'' 
joder cuánto me cuesta explicar el caos que tengo ahora mismo sin que parezca una locura absoluta de cosas sin sentido. Al menos lo intentaré. (menos mal que los rifles no matan las palabras)
Tú hablas de superficialidad, hablas de apariencias, hablas de inseguridad, de intelectualidad, de amistad y de mil asuntos más. Hablas de juventud, sin darte cuenta. 
Participas (seguramente) en conversaciones larguísimas y apasionantes sobre cine, te leerás crítica tras crítica y las comentarás después. en la cafetería, cualquier otro día, me volverás a reiterar la idea de que fulanito o fulanita sabe muchísisisimo de cine, que fíjate tú! como la habías menospreciado, con lo sabia/sabio que era. Bueno pues sí colega, soy insegura. y SÍ, estoy bastante pirada. y de nuevo SÍ, soy hiperactiva y no me gusta estancarme. Llego tarde a todas partes y me pone muy muy nerviosa cuando acaparo demasiadas miradas (y lo hago a menudo, porcierto). Pero si hay algo que me pone aun más nerviosa, algo que me saca de quicio literalmente es EL PEDANTISMO. EL CREERSE SUPERIOR. LAS MIRADAS DE SOSLAYO. CLASIFICAR A LA GENTE POR SU CULTURA. 
Y soy muy consciente que en este ámbito todos lo hemos hecho, lo hacemos y muy probablemente lo seguiremos haciendo. PERO con conocimiento de causa. Hace dos años conocí a un chico que me dijo que yo era un iceberg. Me reí, me hizo gracia la expresión, no la entendí en su momento. El chico en cuestión dijo que cuando me vió lo primero que pensó fue que yo era una pija de derechas, una malcriada, una egocéntrica y una frívola. Llevo desde los dieciséis siendo amiga suya y aún nos reímos de eso. Con ese chico estuve en madrid, en aquellos días de mayo del año pasado hablando de la vida y del futuro (cuando yo no tenía ni idea de qué estudiar. más o menos como ahora.) y me recordó mucho mucho a lo que he hablado hoy. La situación de hoy no es tan significativa, el chico de clase tampoco me conoce, Madrid no es Barcelona y ha pasado más de un año; pero aun así me recordó mucho a aquel momento. Estudié dos años de literario en el liceo francés y ahora cine. Ya sé que son mundos donde a la gente le gusta exhibir el último libro leído, comentar la última crítica de cine o incluso sentir que su futuro será brillante porque, en el fondo, se sienten genios. Esto no pretende ser una crítica ofensiva y mucho menos un tema de polémica o de enfado. Yo lo respeto. Me rebota, pero lo respeto. A mí no me gusta ese rollo. a mí me gusta la gente que siente pasión por algo en concreto. gente que no farda, gente con la que puedes empezar hablando de Flaubert o Rimbaud, seguir con Warhol y acabar tirada en la hierba charlando del último concierto sin ningún tipo de pretensión. A mí lo que me revienta es que de las apariencias se pasen a los análisis y de los análisis a los prejuicios. Yo no digo ''Sé'' cuando no conozco el tema del que hablo o la persona. Yo digo ''creo'', digo ''me parece''. 
Ayer hubo un apagón tremendo en la resi y nos quedamos a oscuras. Estábamos cenando con Nico y hablamos de eso, de lo de ''aparentar ser un intelectual''. Aquello de ''Lucía es que te complicas la vida''.
Me hace mucha gracia (irónicamente hablando.) He mamado de la cultura francesa tanto como de la cultura española desde que tengo uso de razón. he viajado muchísimo (gracias papá. gracias mamá. gracias dinero.) Con ocho meses estaba por las calles de Nueva York y con menos de dos por américa del sur. Vivir en parís dos años te abre el coco joder. Realmente crecí con novelas, abundaban por todos lados. En l'école de Saint Ursule me empapé de autores y de libros. tendría apenas 10 años cuando descubrí a Verlaine. Supongo que de ahí viene en gran parte mi idealización con cualquier asunto. Vivo en una puta película, muy cierto. Me he metido en mil líos, mis padres siempre bromean conque en vez de una hija tienen a un huracán.  Lo que yo vengo a decir con esto es que yo puedo ser muchas cosas. Puedo ser insegura, cabezota, orgullosa, caprichosa, un lío, pero NO soy sencilla. me encantaría ser banal, seguramente sería mucho más feliz, pero no lo soy. Y bueno, todo eso que me has dicho hoy de que las chicas asentamos nuestro bienestar en un amor romántico, es muy cierto. lo único es que algunas lo buscamos en mayúsculas, y otras en minúsculas.

Hostia, me hace mucha gracia cuando hablas de temas tan serios de una manera así de trivial. 
De veras que me quedaría muchas horas oyendo tus paranoias, una tras otra. de veras te digo que me resultan muy interesantes. (Luego acabo escribiendo textos como éste sin sentido alguno, mais c'est la vie)